Perú pegó primero
Juan Carlos Mariño, autor de un verdadero golazo.

Venezuela | EFE

Perú derrumbó ayer todos los pronósticos al derrotar con categoría por 3 a 0 a Uruguay, en el partido que abrió la disputa del grupo A de la Copa América en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida.

Los peruanos demostraron en el terreno de juego que, más allá de los discursos, cuentan con un equipo sólido en todas sus líneas y una ofensiva de lujo que seguramente dará mucho que hablar a lo largo de la competencia.

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero confirmaron por qué triunfan en sus equipos europeos, pero fue el volante Juan Carlos Mariño el que se convirtió, con un gol de antología, en la aparición más destacada del encuentro.

La primera mitad fue de amplio dominio de los incas, al punto que las estadísticas le dieron un 60 por ciento del control del balón, frente a un Uruguay que lució desconcertado y sólo logró inquietar con jugadas individuales de Lugano y Estoyanoff.

Más allá de eso, el planteamiento del seleccionador Julio César Uribe fortaleció la marca en un generoso despliegue de todos sus jugadores, al punto que no fue difícil ver a sus atacantes retrocediendo hasta su medio sector para bloquear cualquier intento ofensivo "charrúa".

TARJETAS

Los peruanos Pablo García, Pedro García, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro fueron amonestados por Carlos Amarilla, árbitro del partido.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados