Eran las 12:30 minutos de ayer, cuando la selección de fútbol Sub-20 de Panamá entró a la zona mixta, para emprender su viaje hacia Canadá, donde participará en el decimocuarto mundial de la categoría; confiados en que harán una mejor presentación, que las dos selecciones anteriores.
El torneo se realizará del 30 de junio al 22 de julio en las ciudades de Toronto, Ottawa, Vancouver, Victoria, Edmonton y Montreal.
El técnico del equipo, Julio César Dely Valdés, manifestó que el hecho de ya llegar a un certamen como este es positivo.
OBJETIVOS CLAROS
Sobre el papel que puede hacer el seleccionado nacional, indicó que "nosotros como cuerpo técnico confiamos en este grupo de jugadores, en esta selección, y estamos intentando por lo menos mentalizar a estos chicos, de que pueden lograr cosas importantes".
PRIMER RETO
Para el estratega el rival a batir es Corea del Norte. "Tengo vídeos de los tres rivales, pero en estos momentos estoy enfocado en Corea. A Argentina no lo he visto mucho, ni a la República Checa, porque el primer rival es Corea del Norte y es el más importante", manifestó.
El equipo panameño tenía previsto llegar a las 11: 00 de la noche a Otawa. Hoy en la mañana tendrán descanso total. "El que quiere desayunar tendrá libertad total, en un horario que se les preparó, y en la tarde una práctica de fútbol, pero muy liviana de 40 minutos, para que jueguen aproximadamente todos" concluyó.
DUDAS
Después del partido contra México, algunos jugadores no se han recuperado en su totalidad, aunque tienen tres días por delante para ver como evolucionan.
|