Coclé y Panamá Oeste fueron sorprendidos por las lluvias y la crecida de los ríos.
Al menos 213 personas perdieron la mayor parte de sus enseres, al desbordarse ayer las aguas del río Martín Sánchez en La Chorrera. Resultaron afectadas por las lluvias 52 casas.
Según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el agua alcanzó entre los 3 y 4 pies de altura en el sector de La Industrial, aunque no será necesario reubicar a alguna familia, pues podrán permanecer en sus viviendas.
Las áreas afectadas por el desbordamiento del río fueron: Mastranto Final, Trapichito, San Mateo, La Revolución, Villa del Campo, Industrial #1 e Industrial #2, Valle Dorado, Vista Mar, Calle El Chorro, Matadero, Calle Cultural, Calle Larga y Villa Nazaret.
Algunos de los damnificados aseguraron que las autoridades demoraron en responder a su llamado de auxilio. Ellos mismos tuvieron que iniciar el rescate, valiéndose de sogas que ataban a sus cuerpos para llegar a las diferentes casas.
Las autoridades de Salud advirtieron de los riesgos a la población, al detectar que una tubería de aguas negras se rompió.
Además, las plantas potabilizadoras de Arraiján, La Chorrera y Chame se vieron afectadas por las descargas eléctricas y el fuerte aguacero que, por casi 3 horas, azotó todo al sector Oeste.
Esto causó la falta de agua en los sectores de Arraiján, como Vista Alegre, Nuevo Arraiján y en La Chorrera; todos los que se abastecen de la estación de bombeo de San José, como El Limón, Mastranto, Fuente del Chase y María Leticia.
EN OTRA LATITUD
Mientras, en Penonomé, provincia de Coclé, 148 personas resultaron perjudicadas por los desbordamientos de los ríos Zaratí, Atré, Toabré y Tucué, lo que causó que 37 casas inundaran.
También, un tornado creó terror en el corregimiento de Toabré y cayó granizo.
A SALVO
Tres menores fueron rescatados por SINAPROC, luego de quedar atrapados en el sector del Progreso #1, La Chorrera.
|