Además de Stempel, otros opinan que pueden ser considerados como técnicos de la selección, Víctor René Mendieta o Julio Dely Valdés.
Humberto Cornejo
| DIAaDIA
El hasta ahora técnico del San Francisco F.C., Gary Stempel, afirmó ayer que estaría dispuesto a tomar las riendas de la selección nacional de fútbol, si le proponen asumir el cargo.
Stempel fue consultado ayer sobre esta posibilidad, luego de que Panamá perdiera sus aspiraciones de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, al ser derrotado por El Salvador, y tras el despido del técnico Alexandre Guimaraes.
Ante la necesidad de saber quién será el reemplazo de Guimaraes, DÍAaDÍA consultó a algunos periodistas vinculados con el fútbol de Panamá, a quienes se les preguntó: ¿Quién debería ser el nuevo técnico de la selección nacional de fútbol?
Al consultar al periodista Roberto Rivera, éste señaló que el técnico debe ser el panameño Gary Stempel, por sus logros en el fútbol nacional, y por formar casi a todos lo jugadores que se encuentran en la selección. "Él fue quien llevó a la primera selección nacional a un mundial".
Otro conocedor de este deporte, como lo es Gabriel Castillo, fue directo en dar su opinión y coincidió en que el director debe ser Gary Stempel. "Él conoce lo que es un proceso, sabe manejar el camerino y se encuentra en nuestro país".
Para Juan Carlos Delgado, "debe ser un panameño", que conozca nuestro fútbol. "El más actualizado para este puesto es Julio Dely Valdés y después Gary Stempel, ya que ellos saben cómo manejar un grupo, también el camerino".
En tanto, el profesor Luis Giraldo precisó que "Gary es el que conoce más a los muchachos, ya que los ha formado a todos, y ha tenido mucho éxito en nuestro país. No hay otro".
Mientras que para el experimentado periodista Eduardo Moreno, "Stempel y Mancilla son los técnicos que podrían manejar a la selección, ya que son los que mejor conocen a los jugadores y los dos que tienen más títulos a nivel local".
OPCION
El 82.6% de los comunicadores consultados consideró que Stempel debe tomar las riendas de la selección.