[
Imprimir]


Les tiraron la toalla
Hay que regular los alimentos de primera necesidad, dijeron los jubilados. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Se salvaron los "viejitos". Los 175 mil jubilados del país se despertaron con la noticia de que recibirán un bono de B/. 60.00 el próximo mes de julio.

Serán 10 millones de dólares los que se utilizarán para pagar la bonificación para los jubilados, pero no saldrán de las arcas de la Caja de Seguro Social (CSS) como lo hacen con el bono que les dan en diciembre. Éste lo pagarán con los fondos del presupuesto del Gobierno nacional.

Este año recibirán dos bonos: el de julio y el de diciembre, que se espera sea de la misma cantidad. Además, se hará todos los años, pero antes el Ejecutivo llevará en septiembre a la Asamblea Nacional de Diputados la discusión de esta iniciativa para que sea aprobada.

En tanto, Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, fue enfático al decir que los jubilados no comen solamente en el mes de julio, sino todos los meses del año.

Aseguró que el Gobierno lo que debería hacer es instalar la oficina de Regulación de Precios para que los alimentos sean regulados como manda la ley. Destacó que nadie puede vivir con B/. 87.00 por quincena como lo hacen ellos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados