Desde hace unos días se trabaja en un pacto entre la Corporación Medcom y Televisora Nacional (TVN), para controlar los reportajes amarillistas que se presentan en sus pantallas.
Según Rafael Ceballos, de la Fundación Jóvenes en Pro de la Seguridad Ciudadana, el proyecto se ha presentado ante los directivos de los medios para lograr que se deje de mostrar imágenes tan fuertes en televisión, pues se puede informar al televidente de estos acontecimientos de una manera respetuosa.
Además, manifiesta que con esto no se afectará a ningún reportero de crónica roja, debido a que ellos seguirán haciendo su trabajo de informar a la teleaudiencia, pero sin mostrar imágenes tan violentas.
Y para que vean que hasta los mismos comunicadores están de acuerdo, conversamos con varios de ellos. Entre esos, Luis Casis y Castalia Pascual, quienes manifiestan que es una buena iniciativa porque, a pesar que este es su trabajo, no pierden nada con dejar de mostrar las imágenes. Lo único que seguirán haciendo es mantener a los panameños anuentes de lo que pasa en el país. La gran pregunta es ¿por qué ahora?