[
Imprimir]


Lourdes espera por un ángel
Ella está más recuperada. Jamás ha podido ir a la escuela. (Foto: ALBIN GARCÍA / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Anhela ver jugar a su hija como los demás niños.

Lourdes Jazmín García, de seis años, padece de una colostomía y tienes tres días recluida en el Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, con una infección en las vías urinarias y fiebre, que está controlada debido a los medicamentos que recibe.

Maira Alejandra García, su madre, permanece todo el día junto a su hija para poder brindarle su amor y cariño. Ella contó que su bebé nació con un solo riñón y ahora presenta problemas con el único que posee. "Los médicos en el Hospital del Niño, en donde por lo general ella se atiende, me notificaron que mi hija necesita urgente un trasplante de riñón", expresó.

A pesar de sus padecimientos, Lourdes no se rinde y se muestra sonriente ante la visita de las personas que la van a ver. Pero las limitaciones de esta familia son muchas, pues Maira tiene deficiencia visual que la imposibilita conseguir un trabajo para poder comprarle las sondas. "Las veces que no puedo comprarlas lo que hago es que le pongo trapos que tomo de mi ropa. Todo el día tengo que estar cambiándola, porque hace sus necesidades varias veces", dijo entristecida Maira.

Manifestó que recibe ayuda de su hermana y que van a la playa o al vertedero en donde recogen papel, aluminio y latas para venderlos y llevar el sustento a su casa. Ella, junto a su hija, viven en el sector de San Antonio #2 en La Chorrera. Debido a su situación, Lourdes siempre está enferma y no ha podido ir a la escuela. En tanto, Maira pone las esperanzas en Dios de que aparezca un donante y que su pequeña tenga mejores días.

NECESIDADES

Lourdes toma leche Pedia Sure, usa pampers y su comida normal.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados