Se encontraron muchas conexiones brujas. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Se la cortaron. Si está moroso con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), es mejor que se ponga al día si no quieren que le suspendan el servicio.
Y es que el IDAAN empezó un agresivo operativo de corte de agua en toda la ciudad capital con el objetivo de recuperar la alta morosidad que tiene esta institución.
Ayer le tocó el turno al corregimiento de Betania en donde el IDAAN cortó agua a residencias y edificios en Condado del Rey, donde los usuarios estaban morosos.
Tomás Guerra, subdirector de Comercialización del IDAAN, explicó que hay clientes que tienen siete meses, hasta dos y tres años sin pagar, por eso tienen cuentas altas.
El funcionario manifestó que las cuadrillas se han encontrado en los edificios impedimentos para realizar los cortes de agua, porque los seguridad no los dejan entrar.
Aseguró que 50 cuadrillas están realizando unos tres mil cortes diarios, por lo que recomendó a las personas que se acerquen a la institución para que pongan sus cuentas al día.
En tanto, José Saavedra, director de Operaciones del IDAAN, dijo que se han encontrado conexiones ilegales con niples, directas sin medidores.
Los operativos de corte masivo de agua se harán 24 horas al día para recuperar la morosidad que asciende a unos 500 mil dólares, dijo Saavedra.