El nombre de Panamá continúa escribiéndose con letras rojas, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se lleva a cabo en México, al lograr la histórica clasificación a octavos de final del torneo.
Ayer, la tropa dirigida por Jorge Dely, cayó ante la todapoderosa Alemania 2-0, sin embargo, gracias al triunfo de Ecuador ante Burkina Faso (2-0), "La Rojita" accedió a la siguiente fase del Mundial.
Panamá se apoderó de uno de los dos puestos que brinda el torneo para los dos mejores terceros, por lo que en octavos de final se verá las caras ante México, que fue primero en el Grupo A, con paso perfecto de tres victorias.
El choque México-Panamá será el jueves 30 de junio en el Estadio Hidalgo de Pachuca.
EL PARTIDO
Okan Aydin, al minuto 9 del compromiso, sacó un gran disparo de pierna derecha para abrir el marcador, mismo que en el segundo tiempo vería la tarjeta roja, tras una fuerte entrada en la mitad de la cancha.
Panamá no bajó los brazos y creó una que otra situación de peligro, pero la zaga teutona estuvo atenta para solventarla.
Una jugada de los "rojos" puso en aprietos a los alemanes, sin embargo, el central del compromiso no sancionó el penal, tras un golpe sobre Roberto Chen dentro del área de los europeos.
Cuando ambos equipos esperaban el pitazo final del primer período, Mitchel Weiser (minuto 39) aumentó la cuota de los alemanes y sentenció el compromiso marcando el 2-0.
Para el segundo tiempo, ambos equipos se conformaron con el marcador, teniendo claras sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda del torneo.