Con la limpieza del Casco Antiguo se busca que el turista de lleve una buena imagen del país. Además que su residentes no se vean afectados con la basura y sus efectos nocivos. (Foto: Eric Barrio)
Redacción
| DIAaDIA
Desde hoy hasta el 2 de julio se realizará la Semana de Saneamiento Urbano en el Casco Antiguo. Con esta actividad se limpiarán las calles de este centro histórico, que es uno de los sectores turísticos de la ciudad capital que es visitado a diario por cientos de personas.
Este conjunto monumental merece ser apreciado en todo su esplendor sin la distracción que ocasionan los olores fétidos y la presencia de desperdicios en las calles, esquinas, lotes y establecimientos.
En la actividad, que es realizada por la Oficina del Casco Antiguo bajo el eslogan: "Recuerda que reciclando ayudas al planeta y a tu bolsillo", se instruirá a los moradores sobre el cuidado ambiental y la salud. También sobre la forma correcta de depositar la basura y el manejo de desechos, así como promover la ayuda de la comunidad en este importante tema.
Esta limpieza se efectuará durante una semana cada mes y se pretende involucrar a los lugareños, a quienes se les solicita recolectar y disponer todos sus desperdicios, para que además de la basura cotidiana, puedan deshacerse de aquellos artículos que, por su volumen, no son recogidos mediante el sistema habitual.
El programa de saneamiento contempla la fumigación de predios, limpieza de herbazales en las áreas públicas, además de una jornada de limpieza de playas, todo esto con el fin de realizar una acción integral que tenga impacto en todo el centro histórico de la ciudad de Panamá.
El Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, con sus estructuras monumentales, institucionales y eclesiásticas que guardan gran parte de la historia de nuestro país.