1 Lucy adora bailar típico. (Foto: OMAR PINEDA M.)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Quiere ser una excelente propulsora del folclor. Lucy Burrogues, de ocho años, es estudiante en la escuela Juan E. Jiménez, en Cerro Azul, y pertenece al conjunto folclórico.
Una de las cosas que más disfruta es ser parte de este grupo, en donde no pierde la oportunidad de demostrar lo que sabe.
Lucy ingresó al conjunto folclórico este año con el apoyo de su madre Darys Ortega. También su hermana menor Daniela está en el conjunto y ambas practican los bailes.
Esta niña le pone todo el entusiasmo a cada una sus prácticas, además que su madre le confecciona las basquiñas con las que practica los viernes y sábados. Ella le hace los tembleques que usa en cada una de sus presentaciones.
Lucy combina su tiempo libre repasando sus lecciones y practicando el baile, que son sus pasatiempos.
Darys manifestó que de niña siempre quiso estar en un conjunto folclórico, por lo que le preguntó a sus hijas si les gustaría estar en uno, y ambas niñas ni cortas ni perezosas contestaron que sí.
Y es que, las madres se unen para hacer actividades y obtener dinero, con el cual ayudan a comprar los atuendos que usan los niños, para que siempre tengan la oportunidad de asistir a las presentaciones.
La estudiante disfruta cada presentación, pues para ella es una experiencia única que la maquillen, que le coloquen su basquiña y, sobre todo, los tembleques, que es un gesto de amor que hace Darys a sus niñas.
Pero Daniela tampoco se deja y hasta baila El Punto, que es una de las piezas clave.
Ambas niñas expresaron que seguirán bailando típico hasta que Dios se los permita.
ESTUDIOSA
Lucy es una de las niñas que lleva buenas notas en su salón.