Esta era la casa de Marcos, de la que ya no queda casi nada. (Foto: ROBERTO BARRIOS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Esperan su plata. Ayer, Marcos Rivera se ganaba la vida vendiendo pescados en lo que queda de su casa, ubicada en la comunidad de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.
La vivienda fue desmantelada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), para dar paso a la construcción de un rompeolas que protegerá al pueblo de los fuertes aguajes.
Algo triste, este humilde pescador expresó a DÍAaDÍA que le van a dar $12,000 de indemnización por su vivienda, aunque valía mucho más.
Entre tanto, Manuel Soriano, director nacional de Arquitectura e Ingeniería del MIVIOT, explicó que se hizo un doble pago, por eso aún falta un segundo grupo de familias por indemnizar. Manifestó que las casas estaban dentro de los 22 metros de área de servidumbre de playas, por lo que solo se reconoció la inversión que habían realizado las personas en sus casas.
En el lugar que ocupaban estas residencias se construirá un muro que tiene un costo aproximado de $650,000, y se hará un pequeño malecón, dijo Soriano.
AYUDA
Soriano explicó que a cada familia se le entregó $820 para la mudanza y cinco meses de alquiler.