José firmó recibos por $8,000; sin embargo, el dinero no alcanzó para terminar las reparaciones de la casa. ( Foto: ROBERTO BARRIOS )
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"Nosotros no le pedimos nada, ellos se ofrecieron". Con estas palabras, José Ferris Ceballos, padre de las atletas María y Andrea Ferris, hizo saber a DÍAaDÍA el enojo que tiene, por una promesa incumplida que le hizo el Gobierno Nacional de mejorarle su casa.
Paredes sin repellar, zinc todo quebrado, puertas sin instalar son algunas de las irregularidades que cometieron los trabajadores que el Gobierno Nacional envió a la casa de los Ferris.
A pesar de tener 10 hijos, cinco de ellos atletas que han dejado el nombre de Panamá en alto, el señor José se siente orgulloso de que nunca ha pedido nada a nadie.
Es por eso por lo que le molesta que el Gobierno les haya fallado a sus hijas, que siempre dan la milla extra con tal de traer medallas para el país, como lo hicieron en el pasado Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, que se realizó en Costa Rica. En esta competencia, las hermanas Ferris ganaron varias medallas de oro y plata para Panamá.
Lo único que desea esta familia de grandes deportistas es que el Gobierno cumpla con la promesa que hizo de acondicionarle su vivienda, ubicada en El Marañonal de La Chorrera, porque sus hijas siempre cumplen con el país.
Entre tanto, Gabriel César, director regional del Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) de La Chorrera, explicó que ellos en su momento no dijeron qué era lo que necesitaban. Agregó que ahora salió que quieren más cosas, que se están tramitando para ver si se les dan por medio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
En cuanto a las quejas sobre el techo, el funcionario dijo que el zinc que pusieron los trabajadores del MIVIOT no tiene ningún problema, porque la casa no tiene goteras.
Destacó que fueron muy claros con los Ferris de que no se podían hacer cargo del relleno que necesitaba la casa, porque el presupuesto no alcanzaba para eso, razón por la que las puertas de los cuartos no se han podido instalar.
Finalmente, expresó que los trabajadores estuvieron 20 días en la casa de los Ferris, por lo que el MIVIOT cumplió con su parte de acondicionar la casa, que por cierto estaba en muy mal estado.
MEDALLAS
De las ocho medallas que se obtuvieron en Costa Rica, el pasado viernes en el Torneo Centroamericano de Atletismo Mayor, cuatro fueron ganadas por las hermanas Ferris.