Los niños que observaban al maquinista se asustaron e indicaron que este quedó agarrado de la máquina y sufrió severos golpes.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
El conductor de una retroexcavadora casi pierde la vida cuando la máquina se fue al precipicio en la comunidad de Cerro Centenario, en Penonomé.
La retroexcavadora estaba realizando trabajos para la instalación de tanques sépticos para la comunidad; sin embargo, al romper una de las tuberías de agua potable, este intentó salir del área, pero por lo estrecho de la vía que son solo aceras se fue al vacío y casi pierde la vida.
El comité de la comunidad asegura que la falta de cooperación de los vecinos ocasiona estos accidentes porque no quieren correr sus cercas para construir una carretera.
Los niños se asustaron porque pensaron que les caería la máquina encima.
Brayan Hernández dijo que el señor de la retroexcavadora estaba haciendo unos trabajos para abrir huecos para eliminar letrinas en la comunidad, pero al romper la tubería intentó salir, sin embargo se fue abajo y casi se mata.
Arsilia Núñez, miembro del comité de la comunidad, manifestó que es lamentable que por el egoísmo de algunos miembros de la comunidad ellos no tengan una carretera y en su lugar solo haya veredas, motivo por el que la máquina se fue abajo, ya que las mismas son muy pequeñas y nadie quiere correr sus cercas.
"Vamos a ir al Municipio a solicitar ayuda porque no es posible que, a cinco minutos de Penonomé, nosotros estemos sin carreteras porque los egoístas no quieren correr sus cercas y tengamos que caminar por veredas y sin derecho a que los vehículos y maquinarias entren a realizar trabajos", expresó Núñez.