El Club Rotario Cristóbal Colón entregó 27 viviendas nuevas a residentes de la comunidad de Guásimo, en la Costa Abajo de Colón.
Esto se logró con una inversión de más de B/.25 mil, con fondos otorgados por la Junta Asesora de la Presidencia para Asuntos de Colón (JAPAC) y empresas colaboradoras.
Este proyecto en Guásimo, a donde se llega por el Río Miguel de la Borda en un viaje de 2 horas en bote, fue iniciado por el sacerdote claretiano Pascal Amagba, luego de las inundaciones ocurridas en la Costa Abajo, en noviembre de 2002, cuando las viviendas de estas familias fueron devastadas por la crecida del río y perdieron cientos de animales y productos.
La iniciativa culminó gracias al apoyo de la maestra Ofelia Mitchell, John Simmons, y Quintín Morales, y los socios del Club Rotario Cristóbal Colón, liderados por la presidenta Nilda Quijano. Se construyeron sobre bases de concreto, con una altura de unos 10 pies para proteger a las personas en caso de inundaciones y desbordamiento del río.
|