Eran las 10: 39 de la mañana. El avión ya tenía 39 minutos de haber llegado al Aeropuerto Internacional de Tocumen y la persona que esperábamos aún no aparecía.
El fotógrafo ya se desesperaba y la preocupación de que hubiera fallado el dato del informante invadió nuestro pensamiento.
De repente... la puerta automática se abrió y allí apareció, procedente de Nueva York, el ex campeón del mundo, el colonense Mauricio "Ñáñara" Martínez, acompañado de su entrenador, Francisco "Yiyo" Guzmán.
"Hemos llegado a Panamá con la intención de prepararnos a conciencia para el pleito de título del mundo que disputaré en Tailandia. Escogimos nuestro país porque tiene en estos momentos un clima como el de Tailandia", precisó ayer Martínez.
"Ñáñara" peleará el próximo 5 de octubre por el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que posee el tailandés Ratanachai Sor Vorapin.
"Otra de las razones por las que entrenaremos aquí en Panamá es porque acá hay más boxeadores disponibles para guantear que en Nueva York", comentó.
El colonense, que fue el panameño número 19 en conquistar un título del mundo de boxeo en el 2000, viene de una victoria por nocaut ante el colombiano Reynaldo Hurtado el pasado 7 de junio en Estados Unidos. Martínez ya suma nueve victorias de forma consecutiva y su récord es de 28-5-1-19 KOs.
Por su parte, Sor Vorapin tiene 17 triunfos seguidos y su palmarés es de 63-8-42 KOs.
SEGURO DE SI MISMO
El colonense aseguró que no le preocupa en lo más mínimo pelear en la tierra del campeón.
|