El contagioso repicar de los tambores, canciones alegres y llenas de emoción y el movimiento de cadera característico de la gente afroantillana contagiaron la gala de inauguración de las actividades alusivas a los 64 años del Ministerio de Educación (MEDUCA).
En una emotiva ceremonia auspiciada por el reverendo Efraín De León, de la iglesia Pastoral Afroantillana, funcionarios de la institución agradecieron a Dios entre cantos y bailes por los favores recibidos, en las voces de un animado grupo de personas que alegró a los presentes con su particular manera de orar.
Martina Vásquez, integrante del coro, expresó que gracias a empresas e instituciones encargadas de resaltar la cultura nacional han sentido más acogida y respeto del público que antes los miraba con asombro. Igualmente, resalta que se sienten muy agradecidos con MEDUCA por tomarles en cuenta para auspiciar la ceremonia junto con el sacerdote De León.
Mientras que MEDUCA tomó esta iniciativa porque asegura que es "imprescindible" que se incluya a estas personas que siempre han aportado grandes logros a la sociedad civil.
|