El plan ha sido trazado: defender el título a toda costa.
¡Así es, señores! El equipo de Veraguas, que dirige Jesús Paz, dejará el pellejo en el terreno con tal de conquistar por segundo año consecutivo el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio (15-16 años de edad).
Esta vez, los "Indios de Urracá" viajarán hasta Monterrey, México, para tratar de conquistar ese dulce objetivo, en la versión XXXII del Torneo Latinoamericano Intermedio, a realizarse del 1 al 9 de julio próximo.
"El equipo se ha preparado por espacio de dos meses y medio. Se ha trabajado fuerte en todos los aspectos del juego, principalmente en el factor sicológico, que es fundamental en este tipo de torneos", dijo ayer Paz, vía telefónica desde la provincia de Veraguas.
"Vamos por ese campeonato que logramos el año pasado. Ese es nuestro objetivo y te aseguro, que con la ayuda de Dios, lo alcanzaremos. Luego, pensaremos en el Mundial, que es el único título de Pequeñas Ligas que le falta a nuestra provincia", agregó.
ROTACION DE ABRIDORES
Por su parte, Paz aseguró que su primera carta en el Latinoamericano será el lanzador derecho Rubén Tejada.
"Hay que salir a ganar el primer juego, sin importar el nombre del rival. Rubén Tejada es mi mejor lanzador y abrirá el primer partido", comentó Paz, quien añadió que "en el segundo juego abrirá Adolfo Reina, luego Diego Guerra y Rafael Rodríguez".
A Jesús Paz lo acompañarán en la dirección técnica, José María Trujillo y Plácido Soto.
|