Con mucho sacrificio, ha logrado tener un local tan acogedor como la atención que allí se ofrece.
Esa es una de las características que posee el local de artesanías llamado Novedades Ogo, propiedad de la señora Ivonne de De León, ubicado en el Mercado de Buhonería de la Plaza 5 de Mayo.
Manifestó a DIAaDIA que tiene cuatro meses de haber incursionado en este negocio, ya que anteriormente laboró en el Departamento de Recaudación del Municipio de Panamá.
Reveló que mientras andaba en estas lides, por un lapso de seis años, fue que decidió aventurarse en la promoción y venta de las artesanías panameñas y algunas piezas de otros países.
"Me gusta la artesanía. He aprendido a hacer tembleques, maquetas de matas, algunas piezas de chaquiras", narró de De Léon.
Pero en este local podemos encontrar una gama de piezas de vistosos colores y muy curiosas, entre ellas tagua, materiales de cuero, babuchas, polleras, hamaca, chinchorro y otros.
Expresó que los turistas buscan casi siempre trabajos hechos en árbol Cocobolo, tal vez por la calidad del producto, ya que es una madera muy duradera, o porque las artesanías que hacen los indígenas son muy hermosas.
Ivonne de De León está casada y tiene cuatro hijos. Sostuvo que labora catorce horas diarias de lunes a sábado, razón por la cual el domingo es dedicado a su familia. Dijo que el secreto para emprender este negocio y ser exitoso es tener fe para hacer las cosas y la perseverancia.
LA RAZON
Explicó que su local se llama Ogo, porque éste es un santo del que tuvo buenas referencias en su viaje a Haití.
|