¡Dantesco!
Algunos pasajeros estaban dormidos. (Foto: Jesús Simmons, Félix Corella / EPASA)

R. Gaitán, Y. Bethancourt, E. Montenegro, D. Gil | DIAaDIA

¡Fatal! Tres muertas y más de 20 heridos, dejó una triple colisión en la Autopista Arraiján-La Chorrera ayer a las 5: 45 a.m. Todos iban a bordo del bus de La Chorrera con registro único vehicular 8B-1655 y matrícula 439676.

DOBLE DOLOR

Familiares de la enfermera Carmen Díaz, de 50 años, quien falleció en el Hospital Santo Tomás, dijeron que ayer Carmen abordó ese bus de La Chorrera, pues no se sentía de buen ánimo, debido a la muerte de su madre. Por esta razón, decidió dejar su auto en casa y se transportó en ese autobús.

LA TRAGEDIA

El accidente ocurrió en el carril derecho hacia la ciudad, y entre las posibles causas de este dantesco suceso figuran la imprudencia en el manejo y el exceso de velocidad.

El bus era conducido por Alonso Vega, quien colisionó con una mula cabezal 625921, conducida por Franklin Aranda, y un pick up color gris marca Hylux, matrícula 336235, conducido por José Inés Jaén Agrazal. Estos últimos vehículos estaban estacionados en el hombro.

Las víctimas fatales son: María Cáceres, Carmen Díaz y Yariela de Díaz.

El trágico escenario era impresionante. Había hierros retorcidos, y entre ellos carne y sangre de las víctimas. A uno de los cadáveres le fue arrancada la pierna derecha. Otras extremidades quedaron incrustadas entre la carrocería del bus.

Luis Troya dijo que abordó este bus en El Coco de La Chorrera rumbo a su trabajo, pero 15 minutos después su vida peligraba. Narró que dentro del bus sólo se escuchaban lamentos y gritos de auxilio, y los primeros que bajaron fueron los que pidieron ayuda vía celular.

VERSIONES

Franklin Aranda, abogado del dueño de la mula, dijo que su cliente se ubicó en el hombro de la vía para cambiar unos documentos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados