Corderitos obedientes.
El cuerpo técnico de la selección Sub-20 de fútbol se mostró regocijado por el comportamiento de los jugadores durante todo el proceso de preparación para el Mundial de Canadá 2007.
A diferencia de lo ocurrido con el onceno mayor, el técnico Julio César Dely Valdés aseguró que, hasta la fecha no ha tenido ningún problema de indisciplina con los juveniles.
El adiestrador informó que en los últimos entrenamientos, así como en las giras por Chile y Colombia, le fue muy bien, ya que los muchachos habían aprendido las reglas y fueron obedientes.
"La gente de los hoteles ha quedado asombrada porque en los grupos de futbolistas y, sobre todo, a esta edad, es muy complicado saber llevarlos y ellos se han comportado a la altura", afirmó.
Dely indicó que ellos (los miembros del cuerpo técnico) han tratado de predicar con el ejemplo y el equipo ha cambiado mucho con relación al inicio.
"Les hemos inculcado las cosas como deben ser. Para eso uno también está, no sólo en lo futbolístico, también hay otras cosas que son importantes, como el comportamiento en el hotel, avión, en la calle cuando vas a un centro comercial, y ellos lo han asimilado bastante bien", agregó.
Aseguró que la clave para lograrlo ha sido la comunicación y el diálogo constante con los jugadores, además de la confianza que se les brinde.
DESCANSARON
Los seleccionados Sub-20 de fútbol de Panamá utilizaron ayer el día para relajarse, tras llegar en la madrugada al Hotel Westin Otawa.
|