El estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo, que albergará hoy los partidos Paraguay-Colombia y Argentina-Estados Unidos, del grupo "C" de la Copa América, tiene un aforo de 40.000 espectadores.
Argentina, que se ha presentado en Venezuela con una selección de garantías para aspirar a ser el campeón, iniciará el camino hacia la final y, como primer obstáculo, tendrá a un Estados Unidos que llega al torneo sin sus mejores jugadores.
El potencial del combinado suramericano, unido a una convocatoria plagada de jóvenes jugadores en el cpmjumto norteamericano, le dan al choque un claro color albiceleste.
El seleccionador argentino, Alfio Basile, al igual que todos sus jugadores, se preocupan poco de los rivales y preparan a conciencia esta Copa América, un torneo que no ganan desde 1993 en Ecuador, precisamente con Basile como director.
Estados Unidos, por contra, se presenta a la tercera copa que disputa en su historia después de la de 1993, en la que quedó en duodécima posición, y la de 1995, en la que fue cuarto, con una convocatoria muy diferente a la que ha utilizado para ganar una nueva edición de la Copa Oro.
COLOMBIA VS. PARAGUAY
Este partido a la postre puede resultar de vida o muerte, ya que el que gane será un firme candidato a ocupar al menos el segundo lugar del grupo C, lo que le aseguraría la clasificación a cuartos de final. El que pierda, en cambio, dependerá de un buen resultado ante una Argentina.
Los dos oncenos se conocen, se respetan y llegan al compromiso con grandes pretensiones y con la idea de empezar una gran participación en la Copa América; pensando, incluso, en la posibilidad de llegar a la final o hasta de lograr el título.
El estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, se ha puesto la meta de ganar la Copa América, lo que sin duda aumenta la presión sobre los jugadores.
Los paraguayos también han arribado con la mente puesta en grandes cosas, con el seleccionador Gerardo "Tata" Martino empeñado en inculcar a los guaraníes las virtudes del fútbol ofensivo y del juego a ras del piso.
NADA CONFIADO
Alfio Basile avisó ante los pronósticos que sitúan a su equipo como favorito, que eso es hay que demostrarlo en los partidos.
|