La selección de Chile pasó, de dominada totalmente en el primer tiempo, a tener una inesperada reacción y se quedó con una victoria por 3-2 frente a la de Ecuador, en el inicio del grupo B de la Copa América.
La selección ecuatoriana pagó caro su exceso de confianza y falta de puntería, y cayó frente a un equipo chileno al que dominó sin demasiado esfuerzo al principio; pero al que no supo quebrar cuando tuvo las opciones. Después, ya fue tarde.
Una vez más quedó en claro que cuando tienes repetidas oportunidades para definir un partido y fallas, más tarde vienen los "dolores de cabeza".
Los ecuatorianos, con diez futbolistas entre los titulares que estuvieron en el equipo que llegó a octavos de final de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, tuvieron las opciones como para sacar diferencia en la primera hora del partido. Sin embargo, en los últimos 30 minutos, la "roja" despertó y logró una victoria muy celebrada y que los ecuatorianos no pudieron casi creer.
De hecho, al finalizar el encuentro varios se quedaron rascándose la cabeza, como buscando una explicación a lo que pasó en el último tramo del partido.
CONTUNDENTES
Desde el inicio del partido, la selección ecuatoriana pareció más firme, más segura en sus desplazamientos y, sin necesidad de esforzarse demasiado.
|