Maestra de la oratoria
La profesora Emelda Guerra, vicedecana del Instituto Nacional, entrega premio a Katherine. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

La valentía de pararse delante de un público no la tienen todos, y menos si debe hacer uso de la palabra, pero a Katherine González nadie le echa cuento.

SUS GLORIAS

Esta chica es una maestra de la palabra y más si se trata de una oratoria. En el 2006, fue la ganadora del Concurso de Oratoria de Cable and Wireless, y este año repitió la hazaña, sólo que en un certamen diferente.

Katherine se alzó con el triunfo en el Concurso Nacional de Oratoria para conmemorar los 100 años del Instituto Nacional, durante el cual se midió con representantes de todas las provincias.

DESDE CHIQUITA

Cualquiera pensaría que la habilidad de Katherine fue adquirida, pero no, es innata. Entre sus recuerdos está claramente cuando en quinto grado se relacionó con la oratoria, pues la Escuela Ricardo J. Alfaro, donde estudiaba, estaba de aniversario; fue así que ganó su primer concurso y desde allí no se ha detenido.

SU SALTO A LA FAMA

En el 2005, participó por primera vez en el certamen de la empresa telefónica, aunque no corrió con su suerte. Pero al año siguiente -como ella dice- fue "con todo" y se llevó el primer lugar, representando al Instituto José Dolores Moscote. Comenta con alegría cómo desde que ingresó a cuarto año, en el Moscote, sus compañeros siempre decían "Katherine para el grupo", "Katherine para el mural" y Katherine para esto y Katherine para lo otro.

SU ORIGEN

Al tratar con esta chica es casi obligatorio saber de dónde vino. Confiesa que no nació en cuna en oro, sino que viene de una familia humilde, pero siempre tratando de echar para adelante. Sus padres José González y Mitzela Ávila son pilares en su vida, al igual que sus hermanos José y Saúl.

Mientras asesora a los próximos participantes del concurso de Cable and Wireless, también piensa en su futuro, que es precisamente en lo que invertirá el dinero ganado en los eventos de oratoria. Katherine quiere ser doctora y estudiar en Cuba, además podría inclinarse hacia las leyes o las telecomunicaciones. Aún no ha tomado la decisión, pero de seguro le irá muy bien. ¡Suerte!

VOTACION

Katherine era una de las candidatas para formar parte de la Asamblea Juvenil, representando al circuito 8-8.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados