Seguirán las lluvias. El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una "alerta verde", vigente hasta mañana a las 11:59 p.m.
La ciudadanía debe estar prevenida ante posibles inundaciones que los pongan en riesgo, porque hay la probabilidad de desbordes y deslizamientos de tierra, debido al registro de lluvias y fuertes vientos en todo el país.
Roberto Velásquez Abood, director de la institución, expresó que la medida fue adoptada debido a que las lluvias del martes y la madrugada de ayer, dejaron 143 viviendas y 612 personas afectadas en La Chorrera y Los Santos. Además, se realizaron cinco rescates.
En tanto, la Oficina de Análisis, Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), confirmó que seguirá lloviendo por dos días.
DESESPERACION
"El río destruyó todo lo que aún no había terminado de pagar", dijo Jazmín Elizabeth Arrocha, desde una silla colocada en la acera de al frente de su casa, desde donde veía todas sus pertenencias empapadas y dispuestas a ser tiradas al vertedero.
Jazmín perdió la ropa y útiles de escuela de sus hijas, de 7 y 14 años, cuando las bravías aguas del río Martín Sánchez de La Chorrera se lo llevaron todo.
|