Indígenas cerraron la vía
Las consignas no faltaron. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

No se cansan de exigir justicia. Ayer no caminaron de rodillas, sino que se sentaron en plena vía España. Eso fue lo que hicieron unos 90 indígenas de Bocas del Toro, quienes cerraron la calle cerca de la iglesia El Carmen, para exigir al Gobierno Nacional que atienda sus quejas. Entre ellas, la indemnización de 500 millones de dólares, que debe pagar la empresa Petroterminal de Panamá por el derrame de petróleo que ocurrió el 4 de febrero del 2007.

Griserio Duguel, uno de los dirigentes indígenas, dijo que aún hay familias que están pasando hambre, ya que no se atreven a pescar, porque hallan peces y delfines muertos. "No es verdad que todo está bien en Bocas del Toro. Le echaron una cosa al agua, pero todo el petróleo se fue al fondo y eso está matando a los recursos marinos", agregó.

Pasada las 11:00 a.m., los indígenas abrieron la vía, luego de que funcionarios de la Presidencia de la República les solicitaron que nombraran una delegación, que fue atendida en el Palacio de Las Garzas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados