Rolando Escobar sacó tiempo ayer para transmitir sus conocimientos a los niños. (Foto: Renny Comparaz)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Siguen pega´os.
El hecho de que Panamá haya quedado fuera de la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 no significa que los seleccionados panameños no sigan siendo vistos como ídolos o ejemplos para las futuras generaciones de este y otros países.
Un ejemplo de ello lo representa el hecho de que el mediocampista Rolando Escobar fue invitado por los miembros del Instituto Atenea, para dictar una clínica a los integrantes de los equipos de fútbol de esa institución.
La cita se programó para las 12: 00 del mediodía, cuando los estudiantes del centro educativo ubicado en Albrook recibieron muy animados al futbolista, situación que hizo diferente la rutinaria jornada de clases ayer.
El esfuerzo de quedarse por más tiempo en el colegio rindió sus frutos, pues el jugador les llevó algunos obsequios, entre ellos varios balones, y además les firmó autógrafos.
Pero eso no fue todo, porque el jugador también le transmitió algunos conocimientos técnicos que con el transcurso del tiempo y la práctica ha aprendido.
"Cuando le vayan a pegar a la pelota tienen que hacerlo con el empeine (parte interna del pie) para que ésta lleve una mejor dirección y también potencia. También es importante que mantengan la mirada al frente cuando vayan a dar un pase, porque eso representará mayor garantía de que el pase sea preciso. La posición en que se paren en la cancha también es fundamental", indicó el jugador entre algunos de los ejemplos que les mencionó.
Al final, todos quedaron complacidos con la convivencia.
CONVIVENCIA
Los chicos que esperaban a más cantidad de seleccionados, y al final sólo vieron a uno, escucharon con atención cada instrucción y terminaron conformes.