Aproveche las plantas y flores para llenar de fragancias su hogar. (Foto: Ilustrativa)
Odalis Orozco
| DIAaDIA
La plata no alcanza. Existen productos que no son tóxicos y pueden ayudarte en la limpieza, y a la vez puedes ahorrar algo de dinerito.
La naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos y, muchas veces están al alcance cuando pasamos al lado, sin darnos cuenta, que aquella planta que nace silvestre en el jardín sirve en el hogar como desodorante ambiental o para la limpieza. También, muchos productos que utilizamos en la cocina sirven para la limpieza del hogar.
PLANTAS Y ESENCIAS NATURALES
La fragancia innata de las plantas y las esencias pueden sustituir a los ambientadores artificiales. Y si se quiere ahuyentar cualquier olor, y en general, cualquier emanación nociva, nada mejor que airear la casa a diario, y esto no cuesta nada. No tiene que comprar desodorantes ambientales que contaminan, causan alergias, y algunos aerosoles que producen daños a la capa de ozono.
KETCHUP
Esta salsa, que tanto gusta a los niños, puede dar lustre a los utensilios de cobre y latón. Después se enjuaga con agua tibia y se seca con una toalla.
EL VINAGRE Y EL LIMON
Por su ácido es utilizado por muchas amas de casa para cortar la grasa. Además, está comprobado que elimina algunas bacterias. Los dos juntos son efectivos en la limpieza del hogar y separados también. Sólo que la fragancia del limón elimina el olor penetrante del vinagre.
Muchas amas de casa utilizan el limón para darle buen olor a la ropa cuando la enjuagan, queda tan olorosa, como cuando utiliza el suavizante y es efectiva, según las abuelas, cuando las personas sudan mucho y manchan la camisas debajo del brazo.
Otro truco de limpieza es que, al limpiar las ventanas y los espejos, se puede usar papel de periódico seco y otro humedecido con agua, vinagre, limón o un par de cucharadas de alcohol. Quedarán limpios y sin manchas.
Los platos se pueden lavar con una mezcla de jabón, vinagre y limón. Con esta fórmula cortas la grasa y desinfectas.
Bicarbonato Sódico es un abrasivo suave que puede eliminar la suciedad y absorber los olores. Cuando se disuelve en agua, desinfecta y quita la grasa.
También es muy útil para limpiar porcelana, azulejos, manchas en alfombras, en la cocina o el horno. Para desatascar tuberías, se puede verter una taza de vinagre y otra de bicarbonato sódico por el desagüe , debes dejar actuar la mezcla por unos minutos y luego echarle agua hirviendo; con esto solucionas el problema.
En el mercado se ofrecen innumerables productos industriales que dañan el medioambiente y que son nocivos para la salud, por los gases que emiten. Sólo debe cambiar algunos de los hábitos que tiene y atreverse a utilizar los productos que están a su alcance y que son menos dañinos para la salud.