[
Imprimir]


Canillita comprometido
Es un gran trabajador. (Foto: NEREYDA ATKINS / EPASA)

Nereyda Atkins E. | DIAaDIA

Querer es poder. Diariamente, muy temprano, encontramos a Jaime Javier Araúz, buscando el pan de cada día, a través de la venta de los diarios nacionales, a él lo encontramos en el área de la vía Ricardo J. Alfaro en el semáforo de El Bosque.

En este trabajo diariamente obtiene B/.15.00, lo cual le permite llevar los alimentos a su hogar (para su hijo y su esposa), además de cumplir con algunos compromisos de agua y de luz.

MUY TEMPRANO

Para obtener su ganancia diaria Jaime se levanta a las 3:00 a.m., hora que sale de su casa en San Miguelito, Paraíso, para dirigirse al Súper 99 de San Miguelito, donde se encuentra con un mayorista encargado de entregarle la mercancía, es así como luego toma un taxi que lo lleva a su puesto de distribución, donde una vez arreglados sus productos se prepara para la venta, la cual dura hasta las 11:00 a.m. DIAaDIA lo encontró en el Centro Comercial Las Colinas, porque su amigo, a quien le corresponde esta ubicación, no pudo asistir y lo llamó para reemplazarlo y así su compañero mantenga sus clientes.

AMOR POR SU TRABAJO

Aunque ha conocido y se ha desarrollado en varios empleos, siempre vuelve a la venta de periódicos, porque eso es lo que le gusta, además es seguro y tiene buenas ganancias, "al cliente siempre hay que tratarlo bien, esa es mi política de trabajo, esto conlleva ofrecerles un gesto amable y un trato cordial, eso me garantiza que siempre volverán a comprar el producto, además el trabajo es una bendición de Dios", contaba Javier, quien no importa el clima, siempre está en el mismo lugar.

PENDIENTE DE SU NEGOCIO

Para ser canillita y vender en un semáforo, según Javier se debe considerar dos aspectos: "estar pendiente de los policías que están dirigiendo el tráfico para conocer el momento oportuno y poder acercarse a sus clientes; y el otro, es estar pendiente del dinero con el que el cliente pagará para tener el vuelto inmediatamente, porque como indicó, sólo tiene un minuto (tiempo que demora la luz) para atender a sus clientes.

CLAVE

La comunicación y la educación en todo lo que Javier hace, ha sido la clave para tener éxito en su trabajo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados