El atletismo es uno de los deportes que está contemplando no participar en los Juegos Panamericanos de México.
Por fin se rompe el silencio en cuanto al tema del Comité Olímpico de Panamá (COP). Y no fueron precisamente Miguel Sanchiz ni Fernando Samaniego, sino un grupo de federados que lanzaron ayer un ultimátum al COP, de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Ayer, en conferencia de prensa, se dio a conocer, por parte del grupo de 26 federaciones, que se abstienen de participar en cualquier evento que guarde relación con el Comité Olímpico de Panamá (COP).
La primera federación, de las 26, que se pronunció por la situación fue la de atletismo, cuando Ricardo Sasso aseguró a este medio que el atletismo no tiene en su agenda los Juegos Panamericanos hasta que se solucione el problema del Comité Olímpico.
Precisamente, esta es la mentalidad de las otras federaciones nacionales.
"Pareciera que el Comité Olímpico Internacional (COI) no nos atiende porque somos pequeños", dijo Camilo Amado, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia.
Los conferencistas coincidieron en que no quieren hacerle daño a ningún atleta, pero le han dado suficiente tiempo para que se llegue a una solución y no se ha dicho nada. "Se espera que se llegue a una solución pronta para no perjudicar a los atletas que han hecho su marca para estos juegos regionales", aseguró Idelfonso Lee, presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas.
La situación del COP en estos momentos es intermitente, porque se espera que en la reunión de junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en Durban, Dubái, se toque el tema de la crisis del COP. Este tema es prioritario y puede terminar en una situación negativa y triste para los atletas.