En el pleito que podrían sostener Anselmo "Chemito" Moreno y el filipino Nonito Donaire, estarían en juego más de tres títulos: también se podría delimitar o dejar en evidencia quién de los dos es el mejor gallo del mundo.
De darse este pleito, el mundo tendrá la oportunidad de ver a dos campeones que tienen cosas en común, por ejemplo la técnica, velocidad, pero si de antemano hablamos de una ventaja, esta podría estar del lado del asiático por su pegada (18 nocaut en 27 peleas).
Nonito posee un porcentaje de KO de 66% como resultado de 18 KOs en 27 peleas, sin embargo, es importante mencionar que, de este total, tiene 12 KOs técnico que reduce su número de KOs efectivos a 6, lo que significa un 22% en 27 peleas.
Por su parte, Moreno tiene mucho tiempo peleando en la división gallo y tiene un porcentaje de nocaut de 33%.
En sus 33 peleas profesionales, Moreno solamente cuenta con 11 nocauts en total, de los cuales uno es por KO propiamente, y 10 por T.K.O. Esto nos señala que, según las cifras, Nonito posee ventaja en este campo.
VELOCIDAD
Tanto Moreno como Nonito son boxeadores con velocidad y resultaría difícil establecer quién tiene ventajas, ambos poseen velocidad en sus manos y piernas, es algo muy parejo en cuanto a las condiciones físicas.
RESISTENCIA
Moreno ha enfrentado a peleadores como el ucraniano Wladimir Sidorenko, el francés Mahyar Monshipour, con quienes realizó una dura pelea, por su parte, el boxeador más fuerte que enfrentó Donaire fue el armenio Vic Darchinyan. Vic no lo golpeó con fuerza para establecer una idea de la resistencia de Nonito, sin embargo, después Donaire tuvo problemas contra el panameño Rafael "El Torito" Concepción.
VENTAJA FISICA
El alcance de brazos y la estatura, evidentemente están a favor del panameño.
Moreno mide 5'8 metros y tiene 68 centímetros de alcance, mientras que Donaire tiene una altura de 5'6.
Estas ventajas, si son usadas correctamente, nivelan la báscula. Moreno posee características físicas para alcanzar el peso pluma cómodamente.