Actitud repudiable. Las groserías y patanerías parecen ser las principales características del flamante técnico de la selección Mayor de fútbol, José Hernández. Este señor, procedente de Colombia, no parece conocer lo que es la cortesía.
Hace algunos meses llegó al país prometiendo un sinfín de cosas, entre ellas, colocar a Panamá en la posición #50 del ranking de la FIFA, pero lo único que ha sabido hacer es responder con evasivas y tonos burlescos; porque pasan los meses y el fútbol nacional sigue estancado en el mismo sitial #120. Si bien es cierto que el onceno criollo clasificó a la tercera ronda eliminatoria para el mundial 2006, también es cierto que el rival fue una "Cenicienta", y es ahora que viene lo bueno.
Ayer, al finalizar los entrenamientos, "Cheché" volvió a irrespetar a varios representantes de diversos medios de comunicación. Al colega Luis Baily, de La Exitosa, no le dio declaraciones, "dizque por él le había prometido llenar el estadio el día del partido contra Santa Lucía", cosa que nunca fue así. Que él haya querido interpretar las cosas de esa manera es asunto suyo, porque el hecho de que un estadio se llene o no, va a depender del nivel de juego, de la calidad del rival y de que nuestra selección haga goles y convenza a la fanaticada, y no precisamente del trabajo que hacemos los periodistas.
Nosotros simplemente cumplimos con nuestra labor de informar, le corresponde a la federación vender los boletos y al técnico preparar un buen equipo.
|