Darle una mascota a un niño es más que un simple regalo, pues su elección depende del gusto del propietario y del tiempo que tenga para atenderla. Se deben evaluar también el entorno y las costumbres en las que vivirá el animal antes de comprarlo.
Las mascotas se recomiendan para niños a partir de los 7 u 8 años, ya que es cuando desarrollan conciencia y sentido de responsabilidad al hacerse cargo de su mascota.
El primer paso es analizar bien las motivaciones para tener un nuevo compañero, ya que hay algunos que son para la vida cotidiana, otros que resultan guardianes de la casa o bien un amigo para los pequeños. Además, hay que estudiar el entorno que se convertirá en el de su mascota. Por ejemplo, si vive en un departamento, son perfectas las mascotas pequeñas, como los hamsters, roedores o peces; sin embargo, si tiene un jardín o le gusta salir a caminar, un perro será una grata compañía.
Cualquiera que sea su tipo de personalidad, no hay que comprar una mascota en un momento de arrebato, sino conociendo bien sus limitaciones.
|