Héroes o villanos, les llegó la hora
Hay quienes dicen que se necesita estar loco para ser portero.

Agenicas Internacionales | Magazinedeportivo.com y Uefa.com.

Hay quienes dicen que se necesita estar loco para ser portero. En realidad, se necesita ser un valiente y estar dispuesto a jugarse todo cuando se está a punto de ser fusilado por los contrarios.

Estar bajo los tres palos es, sin duda, la posición más difícil dentro de la cancha: o se es héroe o se es villano, aquí no hay otra opción.

A continuación, cada uno de los guardametas que estarán en esta ronda semifinal de la Eurocopa 2004:

Ricardo (Portugal): Rebosa confianza bajo los palos y es capaz de manejar el balón con ambos pies. Ya demostró su calidad a la hora de atajar y patear penales contra Inglaterra.

Edwin van der Sar (Holanda): Descrito por la leyenda del AFC Ajax, Johan Cruyff, como el “mejor jugador ofensivo” del club. Portero con talento que se vale de su estatura para dominar su área y que, además, no tiene problemas para distribuir el balón. Ya ganó su primer duelo de penales ante Suecia.

Petr Cech (Rep. Checa): Con mucha presencia en el área y gran seguridad bajo palos, Cech ha demostrado ser una de las estrellas nacientes del mundo de los porteros.

Antonios Nikopolidis (Grecia): Guerrero con experiencia, físicamente imponente. Sólo ha permitido cuatro goles en todo el torneo. Es considerado un líder dentro del equipo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados