"La competencia es ver quién es el mejor y quién corre más". Éste parece ser el único pensamiento por el que algunos jóvenes compiten, exponiendo sus vidas en las llamadas regatas.
La noche del pasado domingo, el exceso de velocidad que acompaña a las regatas cobró la vida de una nueva víctima. Jack Gazal Michaan, de 23 años, murió cuando manejaba su auto Nissan 350-Z color negro, con matrícula 731382, al protagonizar esta competencia en la calle 50, con un Toyota Supra color rojo, con matrícula 290719, conducido por el asiático, Keinji Taesuro, de aproximadamente 30 años.
Según un testigo, Michaan se estrelló con un árbol y llegó a parar en el techo de la pizzería Tamburrelli, perdiendo la vida en el instante. Mientras que Taesuro resultó herido, al perder el control y colisionar con las motos del establecimiento.
Cerca del lugar estaba un Mitsubishi Lancer negro, con matrícula 27908, ocupado por Heidy Soto Morales, a quienes ambos autos le cayeron encima, resultando herida. Tras este fatal accidente, la Autoridad de Tránsito sometió a consideración de la Junta Directiva sacar de circulación autos con modificaciones. En tanto, DIAaDIA logró conversar con una fuente que conocía las modificaciones que tenía el auto 350-Z. Éstas se hicieron en Panamá, se le agregó un intercooler con turbo para subirle más el caballaje, incrementándole potencia a la máquina (eso da más estallido). El auto está modificado para correr en cuarto de milla. Sin embargo, la fuente dijo que estos autos no son para correr en carreteras con mucha curvas.
"Era raro verlo en regatas", señaló, refiriéndose a Jack. Pero dijo que también hay otras modificaciones que se les puede hacer a otros autos, como cambio de árboles de leva, de los cigüeñales, los volantes, los pistones, e inclusive se les agrega nitrógeno, convirtiéndolos en una bala.
|