No a todo el mundo le queda bien el mismo corte de cabello, por eso al momento de cortarse el pelo debe tomar en cuenta aspectos muy importantes: la forma y proporción de su rostro y facciones. Además, deberá elegir un peinado que se adapte a su tipo de cabello.
Si desea hacer un cambio de look, consulte con un experto, pero si usted llega a considerar que el estilo sugerido no le parece adecuado, está en plena libertad de decidir por su propia cuenta. A continuación algunos consejos.
CARAS PEQUEñAS
El cabello corto realza las facciones de las caras pequeñas.
CARAS REDONDAS
Si éste es su tipo de cara, prefiera los cortes con flequillos o rizos suaves, ya que ayudan a alargar y estilizar el rostro. Concentre el volumen en la zona media del rostro, pero siempre detrás de las orejas.
CARAS CUADRADAS
Pruebe con peinados suaves y ondulados para suavizar los ángulos de la mandíbula. Los cortes irregulares son una buena opción. Evite los cortes geométricos como partiduras en el medio.
CARA ALARGADA
Elija cortes que den volumen preferiblemente a la altura del mentón. Pruebe con un flequillo para equilibrar las proporciones del rostro.
CARA OVALADA
A este tipo de rostro le queda casi cualquier corte, pero el de media melena es el ideal.
ROSTROS CON FRENTE MUY ESTRECHA O MUY ANCHA
Para ambos casos, la solución es hacer un corte que despeje o cubra totalmente esa área.
ROSTROS CON MENTON PRONUNCIADO
Elija un corte que dé volumen tanto en la parte de arriba como a los lados del rostro.
|