Una misa como broche
Al son del tamborito advirtieron que si después de 90 días no les gusta el resultado, volverán a las calles a protestar.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

El ajetreo de la huelga terminó en Penonomé, como es costumbre, agradeciendo a Dios con una misa en la Catedral San Juan Bautista.

Luego de la eucaristía, los educadores salieron en una marcha pacífica por las principales calles y en medio de consignas, agradecieron el apoyo de estudiantes, padres de familia y población durante un mes de huelga nacional, aunque aseguraron que no bajarán la guardia, estarán alerta.

Los más de 400 educadores que participaron en la misa dieron aplausos de agradecimiento a Dios, para que se inicie con bien las negociaciones por la CSS y señalaron que su causa es justa, por ello elevaron oraciones para que en Coclé no se repitan los actos de represiones de los que fueron objeto durante las marchas pacíficas.

Gilbert Rico, Secretario de la Asociación de Educadores de Coclé, afirmó que ahora sí podrán ir todos los docentes que participaron en las manifestaciones tranquilos a las escuelas, porque no se tomarán represalias en contra de ninguno de quienes dieron la cara en la lucha.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados