¿Hasta cuándo el peligro? Esa es una de las principales interrogantes que tienen los usuarios de la conocida "carretera vieja", en Panamá Oeste, pues desde hace un mes y medio rastrillaron la calle, es decir, "la vía fue perfilada".
Para los quejosos, esta situación da paso a que ocurran accidentes en este tramo, pues los autos se bambolean de un lado a otro.
El ingeniero Álvaro Castañedas, coordinador de proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), explicó a DIAaDIA que "el perfilado se está haciendo desde Arraiján hasta La Chorrera, pero se va a cubrir, nuevamente, con una carpeta asfáltica".
Detalló que aún no se ha empezado a trabajar en la misma ampliación de unos 23 kms., establecida en el proyecto, sino que se avanza en los trabajos de remociones y excavaciones de tierra. "Y aunque se prevé que estos trabajos concluyan en diciembre de 2007, muchas de las calles adyacentes a la Interamericana han sido asfaltadas", enfatizó.
El funcionario del MOP admitió que es un área propensa a accidentes, pues está en construcción. No obstante, se tiene un planeamiento vial preventivo, a fin de minimizar accidentes.
Dijo que en este sector, los conductores tendrán que manejar a la velocidad recomendada, ya que no habrá cambio en ese aspecto.
"No se habla de indemnizarse a nadie hasta el momento", enfatizó Castañedas.
AGREGADOS
Se espera construir unos 28 puentes peatonales en el tramo de la ampliación y entregar la obra a tiempo.
|