Aumento o huelga indefinida

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Están pidiendo aumento de salario. En menos de dos semanas, dos gremios sindicales han amenazado con irse a huelga si no escuchan sus peticiones.

La semana pasada, lo hicieron los afiliados a la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), quienes denunciaron desabastecimiento de medicamentos y pidieron ajustes salariales.

Ayer, los trabajadores de la Empresa Papelera Istmeña, S.A., Empresas Molino de Papel, S.A., Cuadernos Escolares, S.A. y Bolsas y Cartuchos de Papel realizaron un piqueteo en la entrada de Calle 4ª y Eloy Alfaro en La Locería, exigiendo justicia. Estos trabajadores están solicitando un aumento salarial de 30 centésimo por hora. Muchos de ellos están ganando B/. 300.

Gabriel Castillo, de CONUSI, manifestó que aún se mantiene la apatía de los dueños de las empresas, pese a que llevan más de 30 días de conversaciones.

Reiteró que de lograr acuerdos el próximo 4 de julio, se irán a una huelga indefinida. Se pudo conocer que esta petición es respaldada por unos 300 trabajadores. Anunciaron que vienen más piqueteos en los próximos días.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados