Los altos costos de la vida y la falta de oportunidades para emplearse se han constituido en dos aspectos clave para que algunos panameños hayan optado por prepararse; aunque esto signifique en muchos casos esfuerzo y, sobre todo, sacrificio.
Esta situación la vive en carne propia el mediocampista de la selección Sub-20 de fútbol, Javier González, quien mañana espera ser titular en el debut de Panamá ante Corea del Norte en el Mundial de Canadá 2007.
El chico, oriundo del barrio Vista Alegre en Arraiján, conversó con DIAaDIA sobre sus propósitos en esta vida y reveló que las múltiples exigencias que a diario aparecen en este ir y venir, lo han llevado a considerar, seriamente, su deseo de prepararse para poder superarse.
He allí que él se haya propuesto cumplir dos metas en su joven vida: llegar a ser un futbolista brillante y al mismo tiempo, un gran profesional en su iniciada carrera de Terapia Ocupacional.
Estos dos objetivos han obligado a Javier a disminuir su horario de descanso. Dijo que desde que comenzó el proceso para el Mundial de Canadá han sido muy pocas horas las que ha dormido.
Y es que este multifuncional volante tenía que organizar su tiempo para asistir en la mañana a los entrenamientos con la selección, en la tarde, cumplir sus compromisos con la universidad y al mismo tiempo con su club Alianza.
"Mi faena diaria es difícil, sólo duermo cinco horas por día, ya que por lo general me acuesto a las 12: 00 a.m. y me levanto a las 5: 00 a.m. Pero sé que todo sacrificio al final tendrá su recompensa", afirmó el jugador que ha tenido en su progenitora, una educadora, su principal apoyo y fuente de inspiración.
CANTERANO "VERDOLAGA"
Desde que era niño Javier mostró un gran interés por el deporte que apasiona a las multitudes. Sus padres de inmediato se percataron de su gusto y a los nueve años decidieron inscribirlo en la Escuela Alianza FC.
En esa cantera se fue formando y poco a poco fue creciendo en todas las categorías de competencia del club, hasta que en el 2006 pasó a ser llamado para el equipo de la categoría profesional.
SIN COMPLEJOS
En la máxima cita mundialista, el juvenil volante que se desempeña como carrilero y también mediocampo derecho e izquierdo, espera cambiar la historia para Panamá.
"La clave del éxito será trabajar duro y poner nuestro mayor empeño durante los 90 minutos, incluso, hasta cuando tengamos un marcador adverso, sin temor ante ningún equipo contrario, porque todos son iguales que nosotros, siempre y cuando así lo pensemos", indicó el jugador que con esta reflexión despidió la conversación.
CARACTERISTICAS
Javier suele ser un chico de pocas palabras, pero disciplinado y responsable.
|