La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) sigue enviando órdenes hacia Panamá.
Ayer, se pudo conocer que la ODEPA designó al jefe de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, como el presidente de una comisión normalizadora que se encargará, entre otros asuntos, de administrar los fondos e inscribir a los 70 atletas aproximadamente en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, a celebrarse del 13 al 29 de julio próximos.
Además de Wever, la comisión normalizadora la integran Miguel Sanchiz, Julio Kennion y Manuel Salazar.
En conversación con Editora Panamá América (EPASA), Wever reveló el primer problema que tendrá que superar como nuevo presidente de la comisión normalizadora.
"No tenemos plata, porque toda se la llevó Miguel Vanegas cuando era el representante del Comité Olímpico de Panamá (COP) ante el Registro Público", precisó Wever.
Agregó: "La ODEPA nos dijo que ellos pagarán el 80 por ciento de los pasajes de los atletas, pero aún no nos han enviado nada. Espero conversar con el director del Instituto Nacional de Deportes (INDE), Ramón Cardoze, para ver qué puede aportar".
RESPUESTA DEL INDE
Al conocer parte de la solución de Wever, EPASA conversó inmediatamente con Cardoze, quien indicó que el INDE tramitó cheques por la suma de B/.43,000 para darle a cada federación, pero que "ahora, con esta situación, hay que ver qué va a pasar. No va a haber bandera, es una situación un poco complicada".
"Estamos listos para apoyar, pero aspiramos a que Panamá tenga sus emblemas patrios", agregó el titular del INDE.
La medida adoptada por la ODEPA, que obliga a los atletas panameños a competir bajo la bandera de dicha entidad, ha tirado por el piso la posibilidad de que Irving Saladino conquiste una medalla de oro y ponga fin a 36 años de sequía dorada criolla en el medallero de los Panamericanos.
A DESTACAR
Panamá competirá en fútbol femenino, baloncesto masculino, béisbol, atletismo, esgrima, natación, lucha, ciclismo, taekwondo, remo, levantamiento de pesas, boliche y pentatlón moderno.
|