Una maravilla chiricana
Estará vigilado las 24 horas del día. (Foto: Miguel A. Santamaría / EPASA)

Miguel A. Santamaría | Chiriquí, DIAaDIA

La remodelación más esperada por todos los chiricanos al fin fue inaugurada anoche. Después de un año y cuatro meses, el parque Miguel de Cervantes Saavedra volverá a ser el corazón de la ciudad de David, donde concurran todos los ciudadanos y visitantes que durante mucho tiempo esperaron contar con una nueva instalación.

Más de 5 mil personas de diversos puntos de la provincia se aproximaron desde tempranas horas a los alrededores del parque, ubicado entre las avenidas tercera y cuarta, para asistir a este acto de inauguración.

Esta obra tuvo una inversión que superó los 700 mil dólares, que se hizo posible con el apoyo de la empresa privada, la comunidad en general y el Gobierno.

Para los expertos en la materia, el parque es uno de los más modernos en la región y contará con cámaras de vigilancia, casetas de información turística y un sistema de iluminación valorado en 6 mil dólares.

Además, tiene un obelisco rodeado con una fuente de agua, complementado con sistema de luces de vistosos colores.

Sus instalaciones tienen una capacidad para albergar unas 700 personas cómodamente sentadas y cuenta con un anfiteatro para las futuras presentaciones artísticas que se programan a corto y mediano plazo.

Aunque muchos añoran algunos árboles frondosos que fueron eliminados como parte de la remodelación, ahora esperan que el cambio sea para bien y que el resto de la naturaleza que existe se conserve.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados