Milagros Iveth Moreno posee una sonrisa pícara y mucha energía para hacer travesuras, pero lamentablemente tiene una colostomía, lo que provoca que sus intestinos estén fuera de su cuerpecito.
Ella es melliza y su hermanita se encuentra bien de salud. Cuando "Mili" tenía un mes y siete días de nacida adquirió una bacteria, por lo que los médicos optaron por quitarle una parte del intestino que se encontraba afectado.
Milagros vive en el corregimiento de Santa Ana, en Los Santos, y estuvo dos meses internada en el Hospital del Niño. Esto trajo consigo una deuda de aproximadamente 1, 000 dólares, y cada vez que la familia acude a las citas debe abonar dinero.
VIAJE
Cuando viajan a la ciudad de Panamá, el costo de transporte es de 20 a 30 dólares, que tal vez para muchos sea poco, pero para ellos es muy alto, sobre todo, porque no tienen un ingreso fijo, pues consiguen trabajos eventuales.
En tres ocasiones han intentado operarla, pero por diferentes motivos no ha podido ser.
El próximo martes su madre tiene que viajar a la ciudad para conocer la fecha de la cirugía. Es por ello que en la Calle de El Silencio de su comunidad realizarán un bingo para ayudarla.
|