¡No se siente ganador! Iker Casillas, capitán de la selección española, declaró ayer que por "veteranía en este tipo de partidos y porque Alemania es una selección que casi siempre ha entrado en semifinales y finales, es favorita".
"Por todo eso, las circunstancias están a favor de Alemania, pero nosotros tenemos la ilusión de un momento, de un país que vuelve a disfrutar después de mucho tiempo. Sabemos que en España están contentos, pero esperamos que mañana (hoy) lo estén aún más, aunque sabemos que no será nada fácil", dijo el portero español.
"Tenemos la oportunidad de poder romper esa fatídica estadística para España, que hace mucho tiempo que no gana un título a nivel internacional. Estuvimos cerca hace 24 años, pero no lo conseguimos. Lo malo de las finales es que si pierdes lo que has sufrido por el camino no vale nada, por eso ganarla es lo más importante", añadió.
Casillas señaló que, sea cual sea el resultado de la final, recordarán siempre el tiempo que han pasado en Austria.
"El recuerdo lo vamos a tener de por vida, no sólo por el estadio, sino por el tiempo pasado en Austria, el pueblecito (Neustift) nos acogió fenomenal a jugadores y familiares. Ha sido una forma diferente de preparar el campeonato. Estamos encantados, se han volcado y parte de culpa de haber llegado hasta aquí puede residir en haber estado en aquella sede".
Sobre los motivos de por qué España ha ganado en categoría inferiores y en la absoluta nada, señaló que en su opinión "es una cuestión generacional".
"Casi todos los componentes de esta selección hemos jugado en categorías inferiores con grandes resultados y en la absoluta hasta ahora mismo no lo habíamos conseguido.