[
Imprimir]


Cuidados para su gato
El gato es sin lugar a dudas uno de los animales domésticos más fáciles de cuidar y de mantener.

María E. Morales | DIAaDIA

Si usted tiene un gato en casa o está pensando en la posibilidad de comprar o adoptar un felino, debe tomar en cuenta varias cosas para darle el cuidado y el cariño que su nuevo amigo requiere y merece, ya que él se convertirá en parte de su familia.

En general, ellos son menos complicados que los perros. El gato es un animal que le agrada la limpieza, es ágil, astuto, juguetón, auto dependiente y extremadamente fuerte. Pero debe saber que tener una mascota siempre conlleva responsabilidades.

Consultamos con la voluntaria de Spay Panamá, Alena Baliga, organización que se dedica a ofrecer esterilizaciones de animales a bajo costo. Además, promueve la adopción de animales. La voluntaria nos explica que un gato necesita un albergue que lo proteja del calor y el frío, una cama propia, que puede ser una caja de cartón, con una sábana que ya no se use.

ALIMENTACION

En cuanto a la alimentación, Alena afirma que los felinos necesitan una dieta variada y nutritiva, ya que no crecerá adecuadamente si come desperdicios. Asegura que hay muchos tipos de comida disponibles en el mercado para la alimentación del gato, incluyendo alimentos enlatados y secos. Siempre y cuando se ajuste a su presupuesto, comprando el mejor alimento que pueda pagar, indica Alena.

Para una buena alimentación de los gatitos, gatos mayores y las hembras preñadas, aseguró que necesitan varias comidas pequeñas durante el día. Y los gatos adultos hay que alimentarlos dos veces al día. Además, es muy importante tenerle siempre agua fresca, especialmente si lo alimenta con productos secos.

Por otro lado, cabe destacar que mencionó que los gatos cuando cazan ratones u otro animal, no lo hacen porque estén hambrientos, sino que lo hacen por naturaleza.

VISITA AL VETERINARIO

Algo que dejó muy claro la experta es que el gato debe ser llevado de forma periódica al veterinario, ya que puede estar propenso a muchas enfermedades que pueden ser peligrosas. Además que la vacunación ayuda a prevenir enfermedades y reduce el riesgo de infectar a otros gatos.

Ya sabe, usted debe guiar a todos los miembros de su familia respecto a las necesidades diarias y habituales del animal y el cuido que se merece.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados