En buen momento. Tiene solo un mes de haber llegado a Panamá y ya ha causado sensación en nuestro fútbol. Hablamos de Demitrius Omphroy, un talentoso delantero de padre panameño y madre filipina, que está cuajando grandes actuaciones en los entrenamientos de la Selección de Fútbol de Panamá Sub-21 (que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Puerto Rico), gracias a su habilidad y capacidad goleadora.
El jugador, quien vistió los colores del Sporting Club de Lisboa, Portugal, en donde jugó con muchos futbolistas con experiencia que participan en la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010, ha llamado la atención del técnico del equipo de menores de 21 años, Jorge Dely Valdés.
"Tiene un talento extraordinario. Está peleando un puesto. De seguro estará entre los 18 jugadores que viajarán a Mayagüez, Puerto Rico, lugar en donde se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Tiene muchas cualidades positivas", dijo el estratega del combinado nacional.
De mantenerse este panorama, Omphroy, quien reside en los Estados Unidos, estaría representando por primera vez a La Roja, en la que compartiría la delantera con Armando Polo y Rolando Blackburn, dos de los atacantes panameños con mayor futuro.
DATOS
Con 21 años cumplidos, Omphroy sabe que esta es una oportunidad que no puede dejar escapar.