Familiares de Thais llegaron consternados a Calle 15, Ciudad Radial. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Quedó pasmado. Era cerca de las 8:00 a.m. de ayer cuando un señor salió de su casa para afeitarse y descubrió en la tina de lavar el cuerpo sin vida de una mujer, que fue identificada como Thais Taishira Ávila Córdoba, de 21 años.
La alerta a la Policía Nacional (PN) confirmó la tragedia a su familia, quien ya tenía horas buscándola, luego de que una amiga de Thais, desesperada informó que ella había sido herida de bala en el pecho por un hombre conocido con el alias de "Cabezón", quien pretendía a la joven.
Según las primeras versiones, Thais, quien dejó un hijo de un año en la orfandad salió de su casa en San Pedro, Juan Díaz, para una discoteca junto a unas amistades. Allá se encontró con el hombre, quien les dijo que les daría "el bote".
Éste condujo hasta su casa en Concepción, donde Thais y su amiga se bajaron del auto para ir al baño. De repente, se escucharon dos detonaciones, fue entonces cuando la amiga de Thais la halló en medio de un charco de sangre a lo que "Cabezón", dijo que se le escapó un tiro. Esto sucedió en la madrugada de ayer.
Corriendo despavorida la joven avisó en la casa de Thais lo ocurrido y empezó la búsqueda, pues ya en la casa de "Cabezón" no había nadie. El cuerpo de Thais tampoco estaba.
Posteriormente se halló a esta joven en la lavandería de una casa, ubicada en Calle 15, Ciudad Radial.
Aún la PN está tras la búsqueda del hombre.
ESTADISTICAS
Según estadísticas de la Defensoría del Pueblo hasta el 25 de junio, hay 38 mujeres muertas violentamente, de las cuales 27 son femicidios, ocho no femicidios y tres sin información suficiente.