Rubén Blades realizó el primer concierto en Panamá anoche en Latitud 47, pero antes de su presentación declaró que tiene muchos planes y una apretada agenda.
PROBLEMAS CON LAS DISQUERAS
Por el momento, Rubén está trabajando un álbum de boleros junto al trío Editus de Costa Rica y Paco De Lucía, guitarrista boricua. Por si fuera poco, estará grabando un disco con la actriz y esposa Luba Amanso, ambos financiados por él, pues no ha firmado con ninguna disquera.
"Yo no tengo compañía de disco, porque las compañías han desaparecido, ahora se están mostrando como mánagers. Yo no quiero firmar, lo que quiero es que las compañías distribuyan el producto", aseguró el intérprete de Ligia Elena.
Para el artista, las disqueras tienen que adaptarse a la realidad. "¿Por qué los discos son tan caros? Si el pirata vende el disco en la calle, yo también lo haría. Se deben vender a tres o cuatro dólares, lo más barato para hacerle la competencia", declaró.
AL FIN, JUNTO A CHEO
El intérprete, que estará grabando un disco de tango con temas como "Pablo pueblo", "Ligia Elena", "Pedro Navaja", afirmó que estará distribuyéndolo a través de la Internet para Finlandia, y aclaró que ya terminó de grabar el disco junto a Cheo Feliciano para el cual solo hace falta un buen distribuidor que lo saque para esta Navidad.
EN CINES PANAMEñOS
Además, en cuanto a sus objetivos cinematográficos, afirmó que quiere contactar a Abner Benaín para grabar un proyecto nuevo, al punto que trabajaría gratis en la producción.
Una de las nueva facetas en las que no descarta participar es en un musical que se realizaría en Estados Unidos. "Hay posibilidades, pero no estoy seguro. Se está hablando de una película de ese musical, pero está a la espera del presupuesto".
NUEVOS ARTISTAS
Este cantautor estuvo compartiendo anoche tarima con el grupo de Tito Pito, de Guararé, al que le financió un disco con 500 copias para que se dieran a conocer.
"Hay muchos artistas en el interior que no se conocen, por ello es imperdonable que en Panamá no haya una escuela de Bellas Artes con sede en la capital y en las diferentes cabeceras de provincia, que sirva de ancla para esos nuevos talentos", dijo el músico que también quiere integrar a los jóvenes resocializados de las pandillas en el proyecto "Las calles del autor", en San Felipe. Un proyecto de guía de turismo y en el que ellos serían los dueños. Para eso, él les indicaría los lugares donde vivieron Ligia Elena, Pedro Navaja, Pablo Pueblo, entre otros personajes de sus canciones. ¡Ah!