[
Imprimir]


Famosa por sus montunos
Máxima es ocueña, pero reside en Los Santos. (Foto: ROBERTO BARRIOS. /EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Sus montunos son los más buscados de todo el país. Máxima Campos, de 50 años, lleva arraigado el folclor en sus venas desde que era muy pequeña. La confección de montunos ocueños y hacer diseños bordados son su pasión.

Este talento lo heredó de su mamá, Laureana De León, quien fue una pionera en la confección de montunos ocueños. Pero no solo se conformó con el talento, ya que tomó cursos de modistería en Chitré, Herrera.

Ya son 40 años los que lleva confeccionando montunos ocueños y haciendo marcados en prendas de vestir típicas. De este oficio no tiene queja alguna, porque ha podido levantar su casa y educar a sus dos hijas, uno estudia en la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), y la otra en el Instituto Coronel Segundo de Villarreal, ubicado en la provincia de Los Santos.

Montunos ocueños para adultos y niños, basquiñas, cambas, en fin, toda prenda típica es su especialidad y el precio dependerá de lo que digan sus clientes.

Para poder colocar sus trabajos, recorre las ferias que se realizan por todo el país. Una de esas, que no se pierde por nada del mundo, es la Feria Nacional de Artesanías, que se realiza en ATLAPA, porque hace muy buenas ventas.

En el futuro sueña con ampliar un cuarto en su residencia para poner su taller y desde allí poder realizar todas sus creaciones. Además, para atender con más comodidad a toda su clientela.

Esta artesana es consciente de que si trabaja duro y ahorra lo más que pueda, ese sueño algún día será toda una realidad.

PEDIDOS

Los interesados en adquirir las prendas de Máxima la pueden llamar al 976-9705.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados