[
Imprimir]


Reclaman mejores condiciones
La señora Yelenis es una de las tantas que acude al río a lavar.

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Olvidados. De acuerdo con los moradores de unas siete comunidades de Chilibre, ese es el sentir de estos ciudadanos, quienes ayer amanecieron en las calles, en protesta por todas las necesidades del lugar.

Bastó hacer un recorrido por el área para comprobar el mal estado de la calle, esa que a diario es utilizada por agencias de turismo, que transportan a extranjeros hacia el lago Alajuela y el Río Chagres.

Esto ha desencadenado que los buses no quieran entrar y ellos tengan que caminar o gastar más dinero para transportarse.

SIN AGUA

En el área de Nuevo México, estaba la señora Yelenis Caballero terminando de lavar en la Quebrada de los Patos, y muy preocupada, explicó que tenía diez años de vivir en el sitio, se mudó a otro lugar y ahora, cinco años después que retornó, siguen los mismos problemas.

Esta señora estaba acompañada de otro familiar y su hija Yaneth, quien tiene una niña de dos años. Ellos, al igual que muchos otros residentes del lugar, acuden diariamente a la quebrada, que por fortuna aún mantiene el agua clara, a lavar y bañarse, porque en la casa no hay agua.

BASURA Y MAS BASURA

Otro asunto que preocupa a las personas es la cantidad de basura que hay por doquier, por lo que solicitan a la Autoridad de Aseo que los apoye.

POSIBLES SOLUCIONES

Para que las personas accedieran a abrir la vía, llegaron al lugar autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes les explicaron a los residentes que provisionalmente emparcharán la calle y, dependiendo del presupuesto del próximo año, esta podría entrar en proyecto para arreglarla por completo. Asimismo, llegaron autoridades de aseo para tratar de mediar con ellos. Sin embargo, esperan que el IDAAN les dé respuesta favorable sobre la falta de agua.

PLAZO

Los moradores esperan empezar a ver resultados en una semana.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados